William Carvalho está siendo uno de los mejores futbolistas del Real Betis esta temporada y todo parece indicar que la dirección deportiva va a hacer lo posible para ampliar más tiempo su estancia en el Benito Villamarín. El jugador portugués termina contrato con los andaluces el próximo 30 de junio de 2023 y quieren asegurarse añadir un par de año más a este contrato para tener pleno control sobre su futuro.
Según cuenta MundoDeportivo, ya se han producido los primeros movimientos de los béticos para tratar de allanar el terreno a una posible renovación de contrato. Los verdiblancos quieren saber si se siente cómodo en el equipo y estaría dispuesto a seguir vinculado al club mucho más allá de 2023, algo que en principio parece más que factible. El centrocampista luso ha dado un paso adelante esta temporada y se ha convertido en un pilar fundamental dentro del equipo de Manuel Pellegrini, marcando varios goles, pero principalmente haciendo un trabajo sensacional como stopper en el centro del campo.
El Real Betis Balompié es consciente de que el rendimiento de William Carvalho ha atraido el interés de varios grandes clubes, de hecho, se habla de que el Benfica estaría pensando en hacer una propuesta por él en el próximo mercado de verano. Por este motivo, el club estaría dispuesto a ampliar más tiempo el contrato de su jugador ya que si llega alguna propuesta, tendría más fuerza para pedir mucho más dinero por él ya que ahora mismo los clubes aprovecharán que tan sólo le queda poco más de un año de vínculo.