El Real Betis ya piensa en la planificación deportiva de la próxima temporada, habiendo cerrado ya el que será su primera incorporación para el curso 2022/2023, acordando con el Fluminense el traspaso del joven futbolista de 21 años, Luiz Henrique, que aterrizará este verano en el Benito Villamarín a cambio de 13 millones de euros, tal y como ha confirmado el presidente del conjunto sudamericano.
«Firmamos un preacuerdo en febrero y el jugador se irá al Betis entre julio y agosto. Ninguno de nosotros se alegra por la marcha de un jugador al que tenemos un gran cariño, pero lo que hemos venido demostrando a lo largo de nuestra gestión es que estamos logrando reemplazar las bajas y tener un mejor rendimiento cada año. El acuerdo es por 13 millones de euros por el 85% de los derechos, y nosotros nos quedamos con el 15% restante. La oferta salarial es estratosférica para su edad y siempre ha tenido el sueño de jugar allí en España», indicó el dirigente en declaraciones que recoge Marca.
Luiz Henrique es uno de los grandes talentos del fútbol sudamericano esta temporada, teniendo ahora por tanto la oportunidad de dar un importante salto de calidad de la mano del conjunto verdiblanco, que realizará una importante inversión económica por un jugador que veremos qué tal se adapta a Europa y si puede ser el nuevo gran acierto de la dirección deportiva encabezada por Antonio Cordón con vistas a la próxima temporada.