El fútbol cambia muy rápido. Hace una temporada, Unai Núñez (25 años) era uno de los elegidos por Marcelino para conformar la línea defensiva del Athletic Club de Bilbao. Esta temporada, el de Portugalete se ha convertido en la cuarta opción del entrenador athleticzale por detrás de Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Dani Vivian, recién vuelto del Mirandés.
Esta situación coloca a Núñez en el escaparate. Si bien durante el mercado de fichajes invernal tanto Valencia como Benfica preguntaron por el zaguero, no fructificó ninguna operación para sacar al jugador de Vizcaya. En ese sentido, tal y como señala Estadio Deportivo, el Real Betis se ha fijado en el central vasco.
Con los contratos de Marc Bartra y Víctor Ruiz terminando en 2023, la opción Núñez para revitalizar la zaga va cogiendo forma. No obstante, según el citado medio los hispalenses no serían el único conjunto interesado en el futbolista. El Athletic quiere aprovechar el cartel de Unai y si bien no lo venderá por su cláusula de rescisión (30 M€) tampoco le dará la carta de libertad.