El RC Celta de Vigo ha cerrado la incorporación de Luis Campos, laureado director deportivo. A pesar de que no formará parte de la dirección deportiva como tal, el papel del portugués será el de asesor externo. Con esta llegada, el RC Celta de Vigo aspira a volver a competiciones europeas.

Para muchos, el nombre de Luis Campos no es para nada conocido. Por ello, vamos a explicar quién es y por qué su llegada a Balaídos ha despertado la ilusión de la afición celeste.

Luis Campos es un director deportivo portugués que, tras pertenecer al cuerpo técnico de José Mourinho en el Real Madrid, se dedicó a la dirección deportiva. Tras trabajar para AS Mónaco y Lille, el directivo se encontraba libre y era una gran oportunidad de mercado. De hecho, el Newcastle United tanteó la opción de firmarlo como director deportivo principal del club.

Es el responsable de grandes gangas en la historia de los fichajes en el mundo del fútbol. Fabinho, James Rodríguez, Thomas Lemar, Bernardo Silva, Martial, Nicolas Pépé… En el AS Mónaco es donde su trabajo obtuvo mejor rendimiento y permitió al club monegasco implantarse durante varios años como un fijo en la Champions League.