El FC Barcelona está cerca de cerrar su primera incorporación para la próxima temporada: Andreas Christensen, quien llegaría como agente libre debido a que termina contrato con el Chelsea en los próximos meses y no tiene intenciones de renovar su vínculo con el conjunto Blue si no cumplen con sus exigencias económicas.
El danés no ha terminado de ganarse el puesto como titular en el Chelsea, por lo que tiene la intención de salir del club para buscar continuidad en otro equipo importante y poder llegar en condiciones a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Su rendimiento reciente, pese a no ser titular indiscutible, es más que positivo. Ha mostrado una evolución importante desde que llegó a Londres desde Alemania y tiene condiciones para ser titular en un equipo importante por muchos años.
La información que manejamos desde España es que el FC Barcelona le ha ofrecido a Andreas Christensen un contrato hasta el verano del 2026 con un contrato de 6 millones de euros por temporada que incluye bonos por rendimiento. Una oferta importante para que se convierta en el cuarto central que quiere Xavi Hernández para la próxima temporada: Gerard Piqué, Ronald Araujo y Eric García.