«Es un tema de sentido común. Se han de poner de acuerdo. Llevo días hablando con el Barça, está todo listo. Los dos clubes saben mi posición y espero que se solucione pronto. Tengo mucha ilusión por volver a casa, ojalá se dé. Regresar a Barcelona sería espectacular», manifestó Xavi dejando claro su deseo de ir al FC Barcelona.
Y la realidad es que no son solo palabras, son hechos. El FC Barcelona no estaba en condiciones de pagar la cláusula de salida que tenía Xavi en Al Sadd de cinco millones de euros y ahora se supo que fue el propio Xavi quien pagó esa cláusula.
«Xavi y FC Barcelona ya trabajan en un acuerdo con el que el entrenador puede abonar parte de esa cantidad hasta donde no llegue el Barça con el objetivo de desbloquear su incorporación de forma definitiva», reveló el Sport. FC Barcelona ya tiene definido que el próximo lunes o martes, Xavi será presentado en el Camp Nou, donde luego dará una conferencia de prensa para explicar su llegada al club.
Por su parte, Al Sadd ya oficializó que Xavi se irá del club pagando la cláusula: «Permitimos el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato. Acordamos con el FC Barcelona una cooperación práctica en el futuro, Xavi es una parte importante de la historia de Al Sadd. Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa».