El Valencia tiene un buen problema para el próximo verano y es que Gonçalo Guedes no ha renovado su contrato y sólo le queda un año más de vínculo en Mestalla, esto sumado a su impresionante rendimiento este año hace que muchos clubes están valorando su contratación. El portugués hoy en día es el futbolista más importante dentro de la plantilla de José Bordalás y perderlo sería un problema muy serio para el próximo año, no obstante, también puede dejar un buen puñado de millones en las mermadas arcas del club.
Según cuenta Superdeporte, ya existe un equipo que se está moviendo para hacerse con la contratación de Guedes para el próximo año, se trataría de la AS Roma de José Mourinho. El técnico portugués considera que su compatriota es el mejor acompañante posible para Tammy Abraham y está tratando de convencer a la directiva romana para que haga una suculenta oferta a los de Mestalla por su gran estrella. De momento, la primera intención del club che es la de retener más tiempo en su plantilla al portugués ya que es consciente de que está a un gran nivel y marca la diferencia dentro del terreno de juego, pero no se cierran a nada por culpa de sus problemas económicos.
El Valencia CF ha dejado bien claro que en el caso de que Gonçalo Guedes tenga que salir del club en el próximo verano será por una elevada cifra, que les permita respirar económicamente y poder traer los nuevos fichajes que pida Bordalás. Ante esta situación, el cuadro che ha fijado el precio del delantero portugués en unos 40 millones de euros, como mínimo, lógicamente si salen más equipos interesados en él, se subastará al mejor postor.