El delantero del Deportivo Alavés, Joselu, estaría muy cerca de cerrar su fichaje por el RCD Espanyol. El contrato que vincula al jugador con el conjunto vasco finaliza en el próximo mes de junio, por lo que aterrizará en el conjunto catalán a coste cero.

A pesar de ser su mejor temporada a nivel goleador desde el año 2011, cuando defendía la elástica del Real Madrid Castilla, el Deportivo Alavéspodría descender a LaLiga Smartbank de cara a la próxima campaña. Con doce tantos en 29 jornadas de competición, Joselu es la principal esperanza de los aficionados del conjunto vasco para eludir el descenso de categoría.

A pesar de que el objetivo de Joselu sea el de evitar que el conjunto vasco descienda a la segunda división española, pase lo que pase el jugador de origen alemán seguirá jugando en LaLiga la próxima temporada.

Con la llegada de Joselu, el RCD Espanyol se cubre las espaldas ante una posible salida de su jugador estrella. Raúl de Tomás, tercer máximo goleador esta temporada en LaLiga, es pretendido por numerosos clubes de la Premier League.

Sin ir más lejos, el club catalán rechazó una gran oferta económica procedente del West Ham United en el mercado invernal. Para la directiva perica era inadmisible perder a su delantero en mitad de la presente temporada, pero en el mercado de verano podrían cambiar las cosas.