La mejora del FC Barcelona es un hecho. Pese a que todavía está lejos del nivel que todos esperan, el conjunto azulgrana está viviendo un crecimiento importante en comparación a lo mostrado en campañas anteriores con Ronald Koeman y los aficionados están contentos con la nueva versión de su equipo de la mano de Xavi Hernández.
Uno de los jugadores que está brillando en este nuevo contexto es Gerard Piqué que, pese a ser criticado de manera constante por la opinión pública, está firmando una temporada que lo ha colocado entre los mejores centrales del mundo en la actualidad.
Piqué es uno de los nombres que mejor está rindiendo dentro del sistema de Xavi y en cada partido se nota su influencia, tanto en el juego como con sus compañeros. Ronald Araujo es mejor cuando lo tiene al lado debido a que ofrece todo lo que él tiene que ir aprendiendo con el tiempo.
La opinión púbica seguirá criticando su figura en cada partido, pero no hay dudas de que Piqué es de los mejores centrales del mundo en la actualidad y una pieza vital dentro del plan de juego del actual conjunto blaugrana.