El FC Barcelona lleva bastante tiempo intentando hacer realidad uno de los grandes deseos de la dirección deportiva, no es otro que fichar a Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles. El futbolista andaluz es uno de los mejores centrocampista de la Serie A italiana prácticamente desde que llegó y el club culé siempre ha tenido un ojo puesto en él ya que lo ven como un futbolista de garantías para reforzar la medular azulgrana.

Según cuenta MundoDeportivo, han sido tres los intentos que ha hecho el equipo culé para hacerse con el jugador andaluz. La primera vez fue en 2019 pero Aurelio Di Laurentiis pidió más de 80 millones de euros por él, cantidad imposible para el equipo catalán. Tras esta intentona se volvió a intentar en 2020 ya que Quique Setién, que lo tuvo en el Real Betis, quiso reencontrarse con el en el Camp Nou, tampoco pudieron convencer a los partenopeos. El último intento se hizo ya en 2021 con Ronald Koeman en el banquillo azulgrana ya que se buscaba un hombre que pudiera ayudar a Frenkie De Jong y a Sergio Busquets en el centro del campo, en esta última ocasión el presidente del Nápoles pidió 50 ‘kilos’ por él.

El FC Barcelona ahora mismo tiene muchos jugadores en el centro del campo que pueden hacer la función de Fabián Ruiz por lo que ya no es tan prioritario su fichaje. Esta temporada Gavi ha terminado por explotar y se ha ganado un puesto importante bajo las órdenes de Xavi Hernández por lo que el fichaje del futbolista del Nápoles no haría otra cosa que perjudicar al canterano culé, algo que no van a permitir en el club.