El Valencia CF perdió la final de la Copa del Rey contra el Real Betis Balompié el pasado sábado y esto supone decir adiós a las competiciones europeas ya que por clasificación en la Liga tiene muy complicado entrar en ellas. Este hecho pone en serio peligro la continuidad de dos de los jugadores que mejor han rendido esta temporada, Hugo Duro y Omar Alderete, quienes están cedidos con opción de compra en el cuadro blanquinegro.
Desde el club siempre se ha afiramdo que la opción de compra por Hugo Duro que tiene el cuadro che con el Getafe se va a terminar pagando ya que son sólo 4 millones de euros y el futbolista madrileño ha rendido de manera espectacular con la camiseta che. El delantero ha firmado 9 goles y 4 asistencias, pero más allá de estos números, se ha convertido en un jugador vital para el equipo, lucha todos los balones, no para de correr durante los 90 minutos y se vacía completamente, lo da todo sobre el campo. Es un fichaje más que necesario ya que también puede ser una buena inversión dado que su valor de mercado es el doble de lo que tendrían que pagar por él.
El paraguayo Omar Alderete está cedido por parte del Hertha de Berlín y los blanquinegros tienen una opción de compra de 7,5 millones de euros por él. Esta opción ya no es obligatoria al no entrar en Europa, por lo que el club estaría decidiendo si lo ficha o no. La intención del Valencia es quedárselo, pero también quiere rebajar considerablemente esta cantidad, no obstante, los alemanes parece que no tienen la intención de negociar una rebaja de esta cantidad. Alderete se ha salido esta temporada en Mestalla, se ha convertido en un pilar indispensable para Bordalás y en uno de los mejores fichajes del equipo, su permanencia debería ser obligatoria para el equipo che dado que es un central de grandes garantías.