David Alaba fichó por el Real Madrid sin coste alguno en traspaso. El austríaco fue la gran apuesta de Florentino Pérez y fue clave con su gol para la victoria ante el Barcelona por La Liga de España.
Cuando David Alaba acabó contrato con el Bayern de Múnich, numerosos equipos europeos intentaron su fichaje. Sin embargo, Florentino Pérez fue el que apostó más fuerte por él y ahora triunfa en el Real Madrid.
El fichaje de David Alaba por el Real Madrid no ha estado exento de críticas. Lo que se trata de una oportunidad de mercado tremenda, al poder fichar a un jugador de tal calidad sin traspaso de por medio, para muchos fue un símbolo de debilidad económica.
Sin embargo, David Alaba está demostrando que todos aquellos que pensaban así estaban equivocados. Desde que llegó al Real Madrid, el jugador austríaco ha sabido desenvolverse de maravilla, ya fuese jugando en el centro de la zaga o en el carril izquierdo, y Carlo Ancelotti está encantado con su rendimiento.
Su gran momento de forma lo ha elevado al máximo ante los millones de espectadores que veían El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. David Alaba, que ha jugado el partido en el centro de la defensa, ha sido capaz de adelantar al Real Madrid tras anotar un auténtico golazo de tiro cruzado.
De este modo, David Alaba ha demostrado que este tipo de fichajes a coste cero también funcionan, dando aún más razones a Florentino Pérez para que intente repetir la fórmula con Antonio Rüdiger.