Marcelino García lo tiene claro. Hasta que se celebren las elecciones y se designe al nuevo presidente, no negociará su continuidad en el Athletic Club. Aunque varios jugadores han apoyado ya en público su permanencia, el técnico asturiano ha certificado que no tomará ninguna decisión antes de tiempo.

«No lo sé ni yo, así que no puedo contestar. Ya lo expliqué y ya se verá. Es normal que mi futuro no se decida. Llegará otra Junta Directiva, decidirá y si en ese momento pensamos las dos partes….No creo que ahora mismo sea una parte importante. Lo que ahora importa es ganar al Getafe. El balance que yo vea definitivo al final será importante también pero lo más importante para un contratado es que la parte contratante confíe en él. Y luego, una vez que se da ese paso, tendré que ver si el proyecto gusta, ilusiona y convence. Sé lo que hay con esta Directiva y este director deportivo y estoy satisfecho y agradecido. Cuando entra gente nueva normalmente se ampara en su gente y yo soy uno que está aquí. Es hablar de una situación en la que ahora son todo hipótesis y ya digo que prefiero centrar mi atención en el partido, ver la identificación de afición y equipo, potenciarlo con buen juego y buenos resultados. El Athletic es un club que está muy por encima de las personas que puntualmente estamos en él. Estoy muy al margen de las elecciones. Ninguno de los que parecen candidatos han hablado conmigo y yo no voy a picar la puerta para ver si hablan», explicó.

Por otro lado, el preparador no dudó en defender la última renovación del club, la del veterano lateral zurdo Mikel Balenziaga. «El club decidió renovarlo. Es un futbolista que compite mucho y bien y eso es lo inmediato. No soy quién para decir si el Athletic produce o no laterales en la cantera, pero ahora mismo creo que no se ve un sustituto claro en esa posición. Los futbolistas de la cantera tienen que picar la puerta para jugar. El Athletic es muy grande y su camiseta pesa. Los jóvenes tienen que saber que no se les regala la aparición y se la ganan con capacidad, esfuerzo y ambición. Ahora mismo creo que no hay detrás un futbolista del nivel de Balenziaga. Seguro que a medio plazo igual lo hay, pero a corto no», aseveró.