El Betis ha sido el último club en unirse a la puja por hacerse con el fichaje de Javi Galán. El jugador del RC Celta de Vigo ha sido vinculado en los últimos días con el FC Barcelona, aunque el conjunto verdiblanco también buscará convencer al futbolista pacense.
Desde su llegada a la élite del fútbol español vistiendo la elástica de la SD Huesca, Javi Galán no ha vuelto a saber lo que es jugar en LaLiga Smartbank. Tras el descenso sufrido por el club aragonés, el lateral izquierdo puso rumbo al noroeste de España para fichar por el RC Celta de Vigo. Una temporada después, Javi Galán ha demostrado el por qué el club gallego invirtió cerca de cuatro millones en su fichaje.
El lateral izquierdo, ex del Córdoba CF, es de esos jugadores de banda que a lo largo de su carrera han visto como su posición en el campo se ha ido adaptando a demarcaciones más defensivas. De comenzar jugando de extremo o interior a acabar siendo uno de los mejores laterales de LaLiga española.
Sin embargo, debido a que defiende la elástica de un club de media tabla, el excelso rendimiento de Javi Galán pasa más desapercibido de lo que realmente debería. Mateu Alemany y Xavi Hernández se han dado cuenta de la gran valía del jugador y estarían tratando de cerrar su llegada de cara a la próxima temporada.
No obstante, el FC Barcelona no es el único equipo que quiere sacar a Javi Galán de Balaídos. El Real Betis, ante la posible salida de Álex Moreno, cree que el sustituto perfecto sería el jugador del RC Celta de Vigo. Javi Galán podría protagonizar uno de los culebrones del verano.