El Real Betis es el único equipo de España que sigue vivo en tres competiciones diferentes. La lucha por puestos europeos en LaLiga, en la final de la Copa del Rey y clasificado para los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, la plantilla comienza a notar el cansancio de competir y jugar tantos partidos.

Tras conseguir una sufrida victoria en los últimos minutos ante el RCD Mallorca, el Real Betis suma dos empates y dos derrotas. La última de ellas, ante un gran Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone ha conseguido imponerse por tres goles a uno a los de Manuel Pellegrini y comienzan a sembrar dudas en la afición verdiblanca.

Antes de nada, hay que apuntar que la temporada del Real Betis no tiene ningún pero posible. Clasificados para la final de la Copa del Rey que disputarán ante el Valencia, el conjunto verdiblanco puede poner el broche de oro con la consecución del título copero. Además, los de Manuel Pellegrini están dejando muy buenas sensaciones por Europa y siguen en los puestos más altos de la tabla de LaLiga española.

No obstante, la acumulación de partidos y el exceso de competiciones ha hecho que la plantilla del Real Betis llegue fundida a este tramo del campeonato. Mejorar el fondo de armario y la defensa debe ser prioridad para la directiva verdiblanca.

Tal y como informa Míster Chip, el Real Betis no salía de los puestos que dan acceso a la Champions League desde el mes de noviembre. Cinco meses después, el conjunto verdiblanco no está entre los cuatro mejores del campeonato.

Víctor Ruíz ha sido el claro señalado, ya que ha sido portada en los tres goles del conjunto colchonero. El Real Betis debe mejorar el ámbito defensivo urgentemente.