El FC Barcelona lograba incorporar como sabemos en la recta final del mercado a Adama Traoré, formado en La Masía pero que llegaba cedido desde el Wolverhampton Wanderers hasta final de curso. Donde había acabado siendo desplazado por un Francisco Trincao que los culés tienen precisamente cedido en este club.

El luso suma 1 gol en 19 partidos con el equipo inglés, mientras el español deslumbraba en su primer encuentro ante el Atlético de Madrid con una asistencia y un gran despliegue físico. Tanto que comienzan a circular ya los rumores sobre su posible permanencia en la ciudad condal a final de temporada.

El hecho de que los culés tengan una opción de compra de 30 M€ por él puede facilitar las cosas. Como cuenta el diario Sport, Jorge Mendes habría previsto ya un posible intercambio entre estos dos jugadores, de manera que pasen a ser propiedad del otro club prácticamente a coste cero.

Tasadas ambas operaciones en la cantidad anteriormente citada, podría llevarse a cabo esta canje similar a los vividos en Can Barça recientemente con Miralem Pjanic por Arthur Melo, o Neto por Jasper Cillessen. Una opción que está sobre la mesa de cara al verano que viene.