El FC Barcelona está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada y todo parece indicar que uno de los fichajes que está cerca de cerrar para el curso que viene es el de Franck Kessié.
El marfileño llegaría como agente libre después de que termine su contrato con el AC Milan en verano. El club, según informó Fabrizio Romano, le habría ofrecido un contrato de 5 años con un salario de 6.5 millones de euros por temporada. Es una incorporación que está casi cerrada debido a que todas las partes están felices con el acuerdo.
Pese a contar con varios mediocampistas de mucho nivel y proyección (Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Nico González, Riqui Puig, Pedri…), Xavi siente que necesita un perfil como el que tuvo Pep Guardiola en su etapa en el FC Barcelona con Seydou Keita, pero ¿Qué es el perfil Keita?
Es un mediocampista que forma parte de la rotación, y sabe que no es titular, que puede ofrecerle polivalencia para ocupar cualquiera de las tres alturas del mediocampo y que le pueda agregar características diferentes a los titulares.