En el día de hoy, LaLiga ha publicado un listado en el que aparece el límite salarial de cada uno de los equipos tanto de la primera como de la segunda división española. Este listado muestra los números teniendo en cuenta los movimientos por la utilización de patrimonio neto y ajuste según resultados auditados esta temporada, entre otras cosas, según explica el diario Sport.

El caso es que el único saldo negativo en este sentido es el del FC Barcelona, con -144 millones de euros. La guerra en las redes se ha desatado por este hecho, pues el Barça ha realizado varios fichajes de alto coste en este mercado de invierno. Los aficionados del resto de clubes atacan a la organización de fútbol en España, tanto a LaLiga como a la Federación, por permitir que el Barça pueda fichar en esas condiciones cuando el resto no puede hacerlo.

El debate ha quedado abierto, pero el caso es que el patrimonio del FC Barcelona es un aval enormemente grande y de ahí, se intuye, que es la excepción con el conjunto culé. Sin embargo, este límite negativo le podría poner las cosas difíciles al Barça a la hora de fichar, y es que está lejos de mejorar su situación económica. Es por ello que Laporta está trabajando con varios posibles inversores que podrían invertir mucho dinero en el club para que sanee sus cuentas y pueda permitirse la entrada de nuevos jugadores al conjunto azulgrana.