Sevilla está tremendamente contento con el nivel que está teniendo Yacine Bono desde que llegó al Sánchez Pizjuán y es consciente de que son muchos los clubes que estarían tras sus pasos debido a su grandísimo rendimiento. Monchi quiere acelerar los contactos con los agentes del guardameta marroquí para ofrecerle una renovación de contrato que pueda blindar su actual vínculo con los hispalenses y así no perderlo en cuanto se abra el mercado dado que hay equipos que están vigilándolo de cerca.
Según cuenta ABC, la intención del equipo andaluz es la de echar mano a esa baja cláusula de rescisión que tiene el guardameta marroquí que podría hacer que se fuese por 30 millones de euros. Esta cifra no se corresponde para nada a su nivel dentro del terreno de juego ya que es uno de los mejores guardametas de Europa y actualmente el portero menos goleado de la Liga española, motivo por el cual intentarán ampliar su contrato para subir esa cláusula y hacer mucho más difícil que algún club intente firmarlo.
A Yacine Bono todavía le quedan algo más de dos años para finalizar su contrato con el Sevilla, pero los hispalenses no quieren dejar para más adelante las negociaciones por su renovación dado que son conscientes de que existen clubes importantes de la Premier League, como el Newcastle United, que estarían vigilando la situación del guardameta marroquí y esos 30 millones de euros de la cláusula de rescisión no les impediría cerrar su fichaje.