Monchi lleva tiempo rastreando el mercado de transferencias en busca de un nuevo delantero que pueda sumar una elevada cifra de goles a final de temporada para el Sevilla y parece que ha encontrado su objetivo en la Championship inglesa dado que estaría tras los pasos de Ben Brereton, actual jugador del Blackburn Roberts. El futbolista chileno es una de las grandes sensaciones de la segunda división inglesa y su situación contractual invita a lanzarse a por su contratación.

Según cuenta EstadioDeportivo, el ariete chileno es una de las primeras opciones del conjunto andaluz para reforzar su ataque el próximo verano dado que es un delantero joven, con potencia y con muchísimo gol, además, su situación contractual es bastante favorable. Ben Brereton termina contrato con el Blackburn este próximo verano, pero el club tiene una opción que ampliaría un año más su contrato de manera unilateral, esto hace que el Sevilla tenga que ofrecer alguna cantidad económica para arrebatárselo de las manos, pero lógicamente, esta cifra no sería muy elevada dado que se exponen a perderlo sin recibir ni un sólo euro en 2023. Su valor de mercado es de 10 millones de euros.

El Sevilla va a experimentar cambios en su delantera a partir del próximo mercado de verano ya que Anthony Martial va a regresar al Manchester United tras su cesión y se van a quedar como únicos delanteros Rafa Mir y Youssef En-Nesyri, aunque la continuidad de este último tampoco está asegurada dado que su temporada de lesiones está dando mucho que hablar. Por este motivo, el equipo de Julen Lopetegui necesita incorporar un nuevo atacante, para asegurarse de que no le pase como esta temporada, donde han faltado los goles en muchos partidos, pues Ben Brereton Díaz es el elegido para ello.