Barcelona lleva varios años teniendo un serio problema en su lateral izquierdo, siendo Jordi Alba el único jugador que ha contado con la confianza de los distintos técnicos que han ido pasando por el Camp Nou,no siendo Xavi Hernández una excepción, lo que ha llevado a la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany a valorar seriamente la posibilidad de reforzar dicha posición con vistas a la 2022/2023, apostando por el regreso de un futbolista que pasó por las categorías inferiores del conjunto catalán como es Sergio Gómez.
El lateral zurdo español está siendo uno de los jugadores más destacados del Anderlecht belga, algo que le ha valido para ser convocado con la selección española sub-21, demostrando en Bélgica gran parte de su nivel, pudiendo aprovechar el Barcelona este escenario para hacerse con sus servicios y lograr el regreso a casa de otro canterano, en una operación similar a la que el conjunto azulgrana pudo llevar a cabo el pasado verano con el Manchester City y Eric García.
El propio Sergio Gómez, tras ser preguntado en el día de ayer por el posible interés del Barcelona en hacerse con su fichaje, aprovechó la ocasión para dejarse querer por el conjunto azulgrana, dejando abierta la puerta para convertirse en uno de los fichajes top del equipo catalán de cara a la próxima temporada. “Nunca sabes cómo se decantará el futuro, pero no estaría mal volver a la que fue mi casa durante ocho años. Me ayudaron mucho como jugador y como persona y estoy muy agradecido al Barcelona por ello», sentenció.