Uno de los rumores de traspaso que más ruido generó durante el pasado mercado invernal de traspasos fue la posibilidad de ver a Jens Jonsson en el Valencia CF. El centrocampista danés que llegó a LaLiga de la mano del Cádiz CF y procedente del fútbol turco fue una gran sensación en su primera temporada en España y se fue apagando progresiva y paulatinamente.
Jens Jonsson podría haber acabado en el Valencia a través de un intercambio en el que los gaditanos recibirían a Manu Vallejo, pero la marcha del atacante al Deportivo Alavés frenó todas las opciones y dejó al conjunto valencianista con la misma necesidad de contar con un centrocampista.
La salida de Daniel Wass y la ausencia de opciones sigue siendo importante para José Bordalás, y es por eso que desde Mestalla pretenden sumar a un futbolista para la zona, siendo Jonsson el mejor colocado.
Pese a que la reubicación de Hugo Guillamón ha sido una excelente noticia para los intereses valencianistas haciendo las funciones de pivote, la presencia de un jugador con más tablas a la hora de tener el balón y proponer juego ofensivo.
Si bien es cierto que esta segunda temporada de Jens Jonsson no está siendo la mejor, la posibilidad real de descender que manejan los andaluces le acercaría a la rampa de salida y, ahí, todo hace indicar que el destino del danés será Paterna.