El Valencia consiguió la cesión de Omar Alderete en el pasado mercado de verano tras llegar a un acuerdo con el Hertha de Berlín dado que era un jugador que José Bordalás quería en su plantilla. Pero el equipo alemán quería ingresar dinero por su venta y por este motivo incluyó varias cláusulas por las que la opción de compra del equipo che se tornaría en obligatoria y ya se ha cumplido una, por lo que el club de Mestalla tendrá que pagar por él.
Desde su llegada al club, Alderete ha sido un fijo para el entrenador alicantino y se ha ganado el cariño y el afecto de la afición blanquinegra gracias al esfuerzo y su gran rendimiento. Anoche, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao cumplió su partido número 25 con la camiseta del Valencia y esta era una de las condiciones que impuso el Hertha para que su opción de compra se tornase obligación. Pues bien, el Valencia ya sabe que tendrá que pagar poco más de 7 millones de euros para hacerse con la propiedad del central paraguayo. La otra condición que pusieron los alemanes es si el club terminaba en puestos europeos.
Como decimos, Omar Alderete se ha convertido en un fijo para José Bordalás en el Valencia esta temporada y ha demostrado que tiene nivel de sobra como para ser titular indiscutible en este club. Destaca por su anticipación, gran juego aéreo y por su buenísimo desplazamiento de balón, que es su mejor condición. Así pues, el paraguayo se convertirá en el primer fichaje oficial del Valencia para la próxima temporada ya que sí o sí tienen que pagar por él.