Sergi Roberto aceptó la oferta de renovación del FC Barcelona para prorrogar su contrato por una temporada más y quedarse en el club, teniendo en cuenta que su vínculo terminaba en verano. Una noticia que no sorprende debido a que, por petición de Xavi Hernández, el conjunto azulgrana intentó mantenerlo a toda costa.

Pero, más allá de la confianza que tiene Xavi en el futbolista, el FC Barcelona tiene una razón oculta para renovar a Sergi Roberto por solo una temporada más. Y es que el club quiere vender a Sergiño Dest en verano (una de las piezas con las que más dinero pueden sacar en el próximo mercado de fichajes), pero no tenían oportunidades en el mercado para reforzar el sector derecho después de perder ante el Bayern Múnich la incorporación de Noussair Mazraoui.

Xavi le ha comunicado a la plantilla que confía en Sergi Roberto y que es una opción valiosa para rotar tanto en la zona de volantes como en el lateral derecho y, ante la ausencia de un fichaje en la zona, no pueden permitirse perder a una pieza importante en el vestuario.

El canterano no ha jugado de la mano de Xavi debido a una lesión de larga duración que ha sufrido esta campaña, pero no es un detalle que le importe mucho al entrenador que cree que es un futbolista que puede aportar mucho a la plantilla para la campaña que viene.