«Hace falta poner orden. No quiero utilizar la palabra disciplina, no me gusta, pero sí poner orden y que todos vayamos por un mismo camino. El FC Barcelona no está en el mejor momento, pero tenemos que estar juntos y unidos», lanzó Xavi Hernández en su presentación en el FC Barcelona y solo tardó 24 horas en demostrarlo.
Xavi tuvo el primer cruce con Gerard Piqué, uno de los jugadores más señalado por su bajo nivel y por la constante exposición mediática que tiene. Según reveló COPE, Xavi le anuló a Gerard Piqué una entrevista que iba a dar en el Hormiguero, un programa de media noche. La entrevista estaba pactada para la semana que viene pero Xavi le pidió a Piqué anular la misma.
El defensor es habitué de esos programas pero Xavi no quiere saber nada con eso. Hernández quiere bajar el perfil mediático de sus futbolistas y tener todo bajo control. Lógicamente Piqué accedió a la decisión de Xavi pero la cuestión es saber cuánto durará estos límites, que el plantel del FC Barcelona desconocía.
Vale recordar que Xavi ha impuesto un manual de conducta, donde aparecen reglas como no usar el teléfono en el vestuario y en el micro antes y después de cada partido, aparición de multas por llegar tarde, desayuno y almuerzo en el club, sanciones exponenciales y buena conducta fuera del club.