Xavi Hernández decidió que el FC Barcelona no defenestrase a Ousmane Dembélé en la grada hasta final de temporada y lo cierto es que el francés en este tiempo se ha convertido en una pieza clave para el técnico catalán dado que está rindiendo a un nivel excelente dentro del terreno de juego. Por este motivo el conjunto catalán ha vuelto a plantearse la idea de ampliar el contrato del jugador galo más allá del 30 de junio, fecha en la que finaliza su vínculo.

 

Pero según cuenta el diario Sport, la renovación sigue exactamente igual que estaba hace unos meses, es decir, encallada. El extremo y su agente no bajan sus pretensiones económicas, quieren que el equipo azulgrana se rasque bien el bolsillo para ampliar su contrato, algo que el club le ha dejado claro en varias ocasiones que no va a ser posible, hay que ajustar los salarios por la difícil situación económica del club. Pues bien, el mencionado medio asegura que existe mucho pesimismo con la continuidad de Dembélé en el Camp Nou y creen que el club que estaría tras las negativas del francés es ni más ni menos que el París Saint-Germain.

El gran problema en la renovación de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona es sin duda el representante del jugador, Moussa Sissoko, quien está empeñado en no bajar ni un céntimo sus pretensiones económicas. El agente del francés ha pedido un salario multimillonario para el futbolista y además una prima de renovación cercana a los 20 millones de euros, cantidades que el club catalán, ni quiere, ni puede asumir bajo ningún concepto y parece que el PSG sí que podría estar dispuesto a llegar a estas cifras. A día de hoy el jugador tiene muy pocas opciones de continuar en el Camp Nou, por no decir que no hay opciones.