Contra el Nápoles, el FC Barcelona le dará una oportunidad a un carrilero ”outsider”. Si hace 2 años le tocaba el turno a Junior Firpo, quedando retratado en el empate entre catalanes y napolitanos en Liga de Campeones, ahora en Europa League el elegido es Sergiño Dest, que será el titular en detrimento a Dani Alves.
El nortemericano tendrá la oportunidad de resarcirse contra los sureños. Esta temporada no está siendo sencilla para un Dest que ha estado en el ojo del huracán en unas cuantas ocasiones. En el Clásico, el americano falló una ocasión clara antes del 0-1 de David Alaba y frente al Bayern de Múnich fue cambiado en el descanso, en una clara declaración de intenciones.
Y es que, con la elección de no poner a Dani Alves en la lista para la Uefa Europa League, Dest, de 21 años, tendrá la gran oportunidad de cambiar su porvenir. Pese a las ofertas que han llegado en los últimos meses por él, el ex del Ajax ha tenido claro que su objetivo principal era triunfar en el Camp Nou.
Los dos envites contra el Nápoles en febrero serán claves para determinar el futuro del carrilero, cuya predisposición al club ha sido total en todo momento. Tanto en la derecha, como en la izquierda o como extremo, Dest se ha adaptado a las necesidades del entrenador en cada momento. Ahora falta demostrar la confianza en el verde, donde el Barça, y Dest, se juega todo esta temporada.