José Bordalás ha conseguido resucitar al Valencia. Tras la consecución de la Copa del Rey en 2019, el Valencia había entrado en una racha muy negativa. La temporada pasada fue el punto de inflexión, terminaron en decimotercera posición de liga, muy lejos de competiciones europeas. El fichaje estrella de este año ha sido el de José Bordalás. El alicantino ha revitalizado un equipo sumido en una depresión constante. Con las incorporaciones de Hugo Duro, Bryan Gil o Ilaix Moriba, han vuelto a competir con los más grandes.
Aunque esta temporada aún sigue lejos de puesto europeos, están novenos a 8 puntos de la Real Sociedad, le han disputado a Madrid, Barça o Atlético todos los partidos. Bordalás ha dado con la tecla de los dos jugadores clave del Valencia, Carlos Soler y Gonçalo Guedes. Ambos están siendo las referencias de Mestalla, y en donde están depositadas todas las esperanzas de la afición. Pero todo tiene su lado malo, y es que son dos de las piezas más cotizadas del mercado, y ambos terminan contrato el año que viene.
–Gonçalo Guedes: el extremo portugués es el máximo goleador del equipo, y su cañón en la pierna derecha llama mucho la atención. Tanto, que desde Italia apuntan que Mourinho y la Roma están enamorados de Guedes. La operación podría verse facilitada por el hecho de que el agente del jugador es el mismo que Mourinho, es decir Jorge Mendes, y que su contrato vence en 2023, por lo que se podrá negociar el precio. El precio actual del portugués es de 40 millones, aunque no es de extrañar que suba antes del final de temporada, debido a su fenomenal estado de forma. Con 11 goles y 5 asistencias en 28 partidos, Guedes es uno de los mejores jugadores del campeonato liguero.
–Carlos Soler: el capitán valencianista lleva sonando durante meses para varios equipos. FC Barcelona, Juventus o Tottenham son algunos de los equipos mejor posicionados para hacerse con Soler. El equipo catalán ya lo intentó fichar hace varios años, pero debido al alto precio que pedían desde Mestalla se acabaron echando para atrás. Soler también termina contrato en 2023, y su precio de mercado es de 50 millones. Por su parte, Soler lleva 9 goles y 5 asistencias en 23 partidos, números de estrella total.