Todo explotó en el partido contra el Granada. Carlo Ancelotti mandó a calentar a todos los jugadores del Real Madrid y al minuto 75, cuando ya había hecho tres cambios, Isco entendió que no iba a jugar y decidió dejar de entrar en calor. Fue directo a sentarse al banco de suplentes y Ancelotti, para evitar el incendio mediático, lo mandó a jugar los últimos 15 minutos.
Sin embargo, el castigo vino de forma silenciosa. Los últimos tres partidos del Real Madrid fueron ante Sheriff por Champions y enfrentó al Sevilla y Bilbao por LaLiga. En esos tres partidos, Isco fue suplente y Ancelotti no lo hizo calentar ni un minuto.
Este año, suma en toda la temporada 177 minutos, repartidos en siete partidos de Liga. En Champions, por ejemplo, ni ha debutado. Luego de aquel partido contra Granada, Ancelotti explicó: «Le tengo mucho cariño. No es un gran problema. Le dije que calentase más y él dijo que ya estaba caliente. No hay un problema en esto. Está enfadado porque no juega, lo siento, pero nunca me ha faltado al respeto ni yo a él. La relación que tenemos no es solamente profesional, hemos pasado mucho tiempo juntos».
Isco tiene los días contados y estos serán sus últimos partidos en Real Madrid. Lo busco el Milan y también la Juventus, pero el mediocampista, por temas familiares quiere seguir en Madrid y el Atlético de Madrid podría hacerle un lugar. Lo cierto es que todo hace indicar que con Ancelotti, no juega ni calienta más.