El fichaje de Andreas Christensen por el FC Barcelona parece prácticamente cerrado ya que el jugador está totalmente convencido de vestir de azulgrana el próximo año. El danés se trata de una de oportunidades de mercado más claras para el conjunto culé dado que termina contrato con el Chelsea y llegará totalmente gratis al Camp Nou para reforzar una de las posiciones que Xavi Hernández cree vital reforzar, el eje central.
Según cuenta el diario Sport, el futbolista ya se sometió hace unas semanas a una primera parte de la revisión médica con el conjunto culé, pero hoy mismo se iba a someter a la segunda parte y está previsto que esta misma semana se comunique de manera oficial su contratación por el Barça. El futbolista danés siempre ha tenido en mente fichar por el cuadro catalán de cara al próximo año y no ha querido escuchar las propuestas de renovación que llegaban desde Stamford Bridge, ni ofertas de otros clubes, tenía tomada la decisión desde hace bastante tiempo, cuando decidió comunicar que no continuaba en el equipo londinense.
Desde hace varias semanas la dirección deportiva del FC Barcelona, encabezada por Mateu Alemany está peleando para hacerse con los servicios de Andreas Christensen y parece que por fin ya se puede dar por hecha su llegada al Camp Nou. El futbolista está totalmente decidido y en los próximos días veremos las cifras de su nuevo contrato con el cuadro catalán, se convierte en el primer fichaje de cara al próximo año dado que tanteo Emre Demir y Pablo Torre jugarían con el filial.