Luego de muchas semanas de negociaciones, todo parece haber llegado a su final. El FC Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, decidió romper relaciones y negociaciones con Sergi Roberto. El futbolista de 29 años no llegó a un acuerdo y todo indica que se marcha del FC Barcelona.
Sergi Roberto termina su contrato en junio del 2022 y no extenderá su contrato. El mediocampista es uno de los capitanes, pero al mismo tiempo, uno de los futbolistas más cuestionados del FC Barcelona porque su rendimiento no está en el mejor momento.
La particularidad es que hace un mes, Joan Laporta aseguraba: «Progresa muy bien, está acordado y creo que está pendiente de firma. Lo acabamos de cerrar y falta la documentación pero en principio ya está hecho».
En estas condiciones, a partir de diciembre, Sergi Roberto puede negociar con cualquier club del mundo ya que solo le restarán seis meses de contrato. «Sergi, como los otros capitanes, han hecho este gesto de apoyo al club en estos momentos de una gran dificultad económica e insisto que son unos gestos que no olvidaremos nunca, son gestos de barcelonismo sin precedentes, se han convertido, ya lo eran, pero todavía más, en unos héroes del Barcelona», aseguró en su momento, Laporta.
Lo cierto es que ahora las relaciones están totalmente rotas y Sergi Roberto tendrá que empezar a pensar en su salida del FC Barcelona tras 11 años en el primer equipo.