El FC Barcelona parece que tiene un serio problema con Frenkie De Jong ya que el jugador no se encuentra todo lo cómodo que esperaba después de que Xavi Hernández asumiese las riendas del equipo catalán. Desde hace unos días se viene rumoreando de su posible malestar en el cuadro culé y de hecho, Jordi Cruyff se apresuró a salir ante los medios de comunicación para confirmar que el deseo del club es que se quede mucho más tiempo, pero parece que el jugador no está en el mismo camino.
Según cuenta el diario Marca, el futbolista neerlandés no se siente todo lo importante que esperaba ser en el equipo azulgrana, de hecho, es algo recurrente que sea el primer cambio de Xavi y es extremadamente raro verlo dentro del terreno de juego pasado el minuto 60 de partido, algo que empieza a quemar al futbolista. Frenkie De Jong cree tener condiciones de sobra para ser indiscutible dentro de cualquier equipo grande de Europa y el mencionado medio asegura que por este motivo estaría dispuesto a cambiar de aires en el próximo mercado de transferencias.
El FC Barcelona sigue pensando que Frenkie De Jong es uno de sus futbolistas más importantes de presente como de futuro y no está dispuesto a dejarlo marchar bajo ningún concepto, a pesar de que el jugador tiene muchísimo mercado y podrían recuperar gran parte de los 86 millones de euros que se pagaron por él años atrás. La temporada del centrocampista neerlandés no está siendo como se esperaba y su frustración podría desembocar en su salida del Camp Nou en cuanto se abra el mercado de fichajes.