Con optimismo. Así afronta la directiva del FC Barcelona las negociaciones destinadas a garantizar la continuidad del central uruguayo Ronald Araújo (22 años) y el centrocampista español Gavi (19), dos jugadores a los que se considera indispensables de cara al futuro.

Aunque aún existe una clara diferencia entre las demandas salariales de los futbolistas y las cantidades que el club puede ofrecerles, el diario Sport asegura hoy que es una simple cuestión de tiempo que las partes alcancen un acuerdo que resulte beneficioso para todos.

En ambos casos, la entidad culé les ha ofrecido un contrato de larga duración que certificaría su permanencia en el Camp Nou hasta junio de 2027. Asimismo, tras la protocolaria firma, los dos contarían con un sueldo sensiblemente superior al actual y una cláusula de rescisión claramente disuasoria.

En el plano deportivo, los dos futbolistas no tienen duda alguna. Aunque han sido tanteados por varios clubes, por su cabeza solo pasa la idea continuar vinculados a la entidad azulgrana. «Tanto Araujo como Gavi han asegurado al entrenador barcelonista su deseo de seguir vinculados a la disciplina azulgrana las próximas temporadas», concluye el rotativo.