A pesar de haber sufrido lo indecible para materializar su objetivo, el Real Betis optará al título de la Copa del Rey. Tras superar al Rayo Vallecano en su eliminatoria a doble partido, los pupilos dirigidos por Manuel Pellegrini se han citado con el Valencia en la gran final. Mientras tanto, la escuadra de Heliópolis tenía por delante una prueba de altura en Primera División. En concreto, recibía la visita del flamante campeón de Liga: el Atlético de Madrid.

Los dos equipos llegarían mermados a esta cita, especialmente la escuadra de un Diego Pablo Simeone que completó una convocatoria de únicamente 17 profesionales. Así las cosas, Sime Vrsaljko y Renan Lodi intentarían darle dinamismo al juego de los colchoneros. Héctor Herrera, Rodrigo De Paul y Marcos Llorente ocuparían la medular, mientras que Correa y Joao Félix harían lo propio en la parcela ofensivo del equipo de la capital.

Por su parte, Claudio Bravo le ganaría la partida a Rui Silva en la titularidad bajo palos del cuadro de Heliópolis. Ante las ausencias de su elenco, Pellegrini apostaría por Andrés Guardado como recurso en el flanco izquierdo. Y nada más arrancar el compromiso, el Betis sufriría un tremendo revés a causa de la conexión de Correa con Joao, beneficiándose ambos (diana del luso) de un error de Víctor Ruiz (0 – 1).

Inicio marcado por las lesiones
Marc Bartra pudo devolver la paridad al electrónico en una acción de estrategia botada por Nabil Fekir, al tiempo que la primera nota negativa (por lesión) la pondría Guardado. Así las cosas, Cristian Tello saltaría al campo para reemplazar al mexicano, propiciando que Aitor Ruibal se reubicase en el tapete verde con vistas a concederle una demarcación más ofensiva al ex de Espanyol y FC Barcelona. Por desgracia, no iba a ser el único contratiempo físico del partido.

¿La razón? El Atleti sufriría dos bajas más. El primero en caer sería Sime Vrsaljko, cediendo su plaza a Yannick Carrasco en el terreno de juego. Instantes más tarde, Correa tampoco sería capaz de aguantar en Heliópolis, por lo que el Cholo optaría por Antoine Griezmann. De hecho, el belga, habilitado por el ex de la Real Sociedad, no sería capaz de tomar la mejor decisión cuando Joao y Lodi estaban desmarcados.

Eso sí, siguiendo con dicha acción, Youssouf Sabaly estaría imperial con su intercepción defensiva para salvar al Betis. Ruibal pondría a prueba a Jan Oblak, al tiempo que José María Giménez acudiría al rescate a los suyos para frenar a su contrincante. Bartra volvería a la carga a la salida de un córner, pero sería Tello el que nivelaría las fuerzas al firmar tablas después de un desajuste de Héctor Herrera (1 – 1).

Doblete de Joao Félix y la sentencia de Thomas Lemar
Tras la reanudación, Joaquín Sánchez hizo saltar los nervios de los madrileños con un centro lateral que se pasearía por el área. A continuación, Oblak realizaría una fantástica intervención para impedir el doblete de Tello. Por lo que respecta a la réplica del Atleti, Felipe Monteiro conectaría un certero remate, si bien es cierto que se toparía con la madera. Y Bravo le ganaría la partida a Giménez en el rechace.