El 0-4 que le endosó el Real Betis a la Real Sociedad en el Reale Arena puede parecer un resultado abultado. No obstante, los de Manuel Pellegrini están viviendo una de las mejores temporadas de la historia reciente del club bético. Tras eliminar al Sevilla en octavos, los verdiblancos se colocan como uno de los favoritos para llevarse el torneo copero.
Por si fuera poco, los andaluces siguen vivos en competición europea, donde se enfrentarán al Zenit de San Petersburgo en Europa League, y en Liga están en tercera posición, a 10 puntos del líder y a 5 del quinto clasificado el FC Barcelona, al que el Betis ganó a domicilio este curso, con un gol de Juanmi, la revelación de esta temporada.
Y es que el de Coín está viviendo, a sus 28 años, la temporada de su vida en el sur de España. Tras llegar a la selección española en las filas de la Real Sociedad en 2015, este año con 16 goles ha superado todos los registros goleadores que acumulaba a lo largo de su carrera, donde también ha defendido los colores del Málaga, el Racing de Santander o el Southampton.
Juanmi se ha convertido en una máquina de hacer goles. Según las estadísticas que recupera Football Reference, el extremo español tiene un ratio de gol por tiro del 32%, algo que lo coloca entre los mejores de Europa en su posición. Si bien es cierto que en la categoría de pases Juanmi no destaca, el andaluz es, a todas luces, el killer del Betis, siendo el máximo goleador del equipo esta temporada, superando a Borja Iglesias (12 goles) o William José (8 tantos).