El Athletic Club de Bilbao ha llegado a un acuerdo con Óscar De Marcos para prolongar un año más su estancia en San Mamés ya que consideran que todavía puede aportar grandes cosas a la plantilla. Parece que habría sido Marcelino García Toral quien habría terminado de convencer a la dirección deportiva de la importancia que todavía tiene el futbolista de Laguarda bajo sus órdenes y por este motivo se ha llegado a un acuerdo.

Desde hacía varias semanas se venía negociando la renovación de De Marcos, pero no parecía que pudieran llegar a buen término las conversaciones por lo que comenzaban los rumores de su posible marcha de San Mamés a final de esta misma temporada, fecha en la que finalizaba contrato. Finalmente las negociaciones han fructiferado y Óscar De Marcos ha accedido a amplair un año más su vinculación con los leones, es decir, firma hasta el 30 de junio de 2023.

Óscar De Marcos no tenía todas consigo sobre renovar con el Athletic Club de Bilbao, pero finalmente tras conversar con amigos y familiares ha llegado a la conclusión de que lo mejor para él es quedarse un año más dado que cree que todavía tiene mucho que aportar tanto dentro del terreno de juego como en el vestuario, donde es una de las figuras más importantes del equipo, por los años que lleva en el club y su experiencia deportiva.