El RCD Espanyol está dispuesto a ampliar el contrato a Óscar Melendo, pero lo que no va a hacer es acceder a las expectativas económicas del jugador, esto había dejado las negociaciones paradas desde el pasado mes de diciembre y su continuidad en el equipo barcelonés estaba cogida con pinzas. El futbolista catalán termina contrato el próximo 30 de junio y, aunque todo parecía indicar que terminaría saliendo del equipo, todo ha cambiado en las últimas horas.

Tal y como cuenta RAC1, ha sido el propio jugador el que ha dado su brazo a torcer y ahora está dispuesto a aceptar la propuesta que le hizo el equipo barcelonés el pasado mes de diciembre para ampliar su vínculo varias temporadas más. Esta oferta era de un millón de euros por temporada con tres bonus más que podrían terminar aumentando su nómina hasta los 1,2 millones de euros, una cifra muy alejada de lo que pretendía cobrar el futbolista en su nueva ampliación ya que tanto él como su agente exigían que se le aumentase el sueldo hasta los 2 millones de euros.

Óscar Melendo ha venido teniendo bastante importancia en los últimos meses ya que es un futbolista importante para el técnico del Espanyol, Vicente Moreno. El futbolista ha valorado todos los puntos de su renovación y ha llegado a la conclusión de que es prioritario quedarse en un club donde es querido y donde va a tener la confianza del técnico a marcharse a otro equipo para cobrar más dinero y no tener muchas garantías dentro del terreno de juego.