Sergiño Dest no tiene para nada su futuro asegurado en el FC Barcelona ya que el club estaría abierto a escuchar ofertas por él si realmente son buenas, esta situación ha atraido el interés de muchos clubes y uno de sus principales destinos podría ser Italia. El norteamericano está rindiendo a muy buen nivel desde que Xavi Hernández llegó al banquillo culé, pero sus constantes problemas físicos hacen que la dirección deportiva se esté planteando su continuidad.
Ante esta situación, tal y como apunta ‘Calciomercato’, habría aparecido el Nápoles, quien necesita reforzar su banda diestra en el próximo mercado de transferencias ya que el norteamericano gusta muchísimo dentro de la dirección deportiva del club y especialmente a su entrenador, Luciano Spalletti, quien habría pedido expresamente a su directiva que haga el esfuerzo de atraerlo a su plntilla el próximo verano. De esta manera, el Nápoles se suma al interés que ya había mostrado la Roma de José Mourinho en el jugador azulgrana y todo parece indicar que si hacen una propuesta interesante podría terminar aceptándola.
A Sergiño Dest le ha costado muchísimo tener un buen rendimiento desde que llegó al FC Barcelona ya que no ha terminado de adaptarse al estilo de juego que venía practicando el equipo con Ronald Koeman. No obstante, la llegada de Xavi Hernández ha sido una bocanada de aire fresco pa él y en los dos últimos meses está haciendo un gran trabajo en el lateral diestro culé, pero si finalmente llega una oferta que haga que el Barça recupere los 21 millones de euros (y gane algo más de dinero) no dudarán en aceptarla ya que sus constantes molestias físicas pueden ser un problema a corto y largo plazo.