Barcelona aun no define la continuidad de Sergi Roberto, quien termina contrato a final de esta misma temporada y al que de momento no le han ofrecido un nuevo vínculo. El futbolista catalán está lesionado desde hace varios meses y lo más probable es que no pueda jugar más este año y la dirección deportiva se está tomando con mucha calma su ampliación, de momento ya han incumplido la promesa que le hicieron cuando cayó lesionado.
Tal y como apunta MundoDeportivo, el futbolista catalán está molesto por que el club no ha contactado con él ya para ampliar su contrato, no obstante, esta situación podria cambiar en los próximos días por orden de Xavi Hernández, quien desea seguir contando con Sergi Roberto más allá del próximo 30 de junio. El futbolista tiene la intención de seguir y el entrenador catalán quiere contar con él para las próximas temporadas dado que es un futbolista que le aporta muchísimo dentro del terreno de juego.
Xavi Hernández tiene en mente contar con Sergi Roberto ya que cree que es un futbolista que le aporta muchísimo dentro del césped ya que tiene muchísima polivalencia puesto que puede jugar tanto de centrocampista como de lateral diestro, función que ha venido empeñando las últimas temporadas. Precisamente como lateral es como más gusta a Xavi en el FC Barcelona dado que ofrece lo que Dani Alves, mucha profundidad en la banda y buenísimos centros.