Según ha informado el diario AS, Darwin Machís no jugará en el Charlotte FC de la MLS y se quedará en el Granada hasta que termine la actual temporada, pese a que parecía que tenía todo acordado para salir de los Cármenes. El periodista estadounidense, Tom Bogert, confirmó que la negociación se rompió, pese al acuerdo entre ambos clubes, debido a causas legales pendientes del futbolista venezolano por lo que se quedará unos meses más en La Liga.

El Granada podrá contar con él hasta el resto de la temporada, teniendo en cuenta que Robert Moreno lo tenía bien valorado en la rotación ofensiva debido a que es un futbolista diferencial para la categoría, el problema surge con que su salida iba a ayudar al club a nivel económico. Se esperaban percibir 5 millones de euros por la venta de Darwin Machís, quien hasta se había hecho la revisión médica después de los partidos con la selección nacional de Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Bolivia y Uruguay. Su contrato termina en verano del 2023.

Otro de los problemas es que el club ya había cerrado las llegadas de dos atacantes para suplir su baja (Myrto Uzuni y Matías Arezzo), por lo que el venezolano podría tener muchos menos minutos en este tramo final de la temporada en La Liga. El venezolano buscará salir en verano y todo parece indicar que el mercado americano sigue siendo su principal objetivo.