La temporada de Mouctar Diakhaby, y sobre todo su segunda parte de la misma, está siendo la mejor desde su llegada al Valencia. Este hecho ha propiciado, según Marca, que la directiva y la parcela deportiva del club se planteen la renovación del futbolista de 25 años. Su contrato termina el 30 de junio de 2023 y si el Valencia quiere sacar dinero de un traspaso este verano es el único en el que podrán hacerlo.

Mouctar Diakhaby tocó fondo en el Valencia la temporada pasada. Sin nadie en el vestuario de su confianza, como lo eran Gameiro, Coquelin y Kondogbia, por razones idiomáticas y con aquél episodio en el que presuntamente Cala dedicó insultos racistas al francés que finalmente, tras una minuciosa investigación de La Liga resultaron ser falsos. En el seno del club pensaban en cesiones que pudieran revalorizar al jugador para recuperar lo máximo posible la inversión de 15 millones de euros que realizaron por Diakhaby en el verano de 2018, cuando el Valencia dejó en las arcas del Olympique de Lyon ese montante.

En Valencia su rendimiento ha tenido más sombras que luces. Ha cosechado fallos calamitosos que han costado muchos puntos al equipo, como la expulsión en 2 minutos ante el Lille en un encuentro de Champions League, o la fatídica noche en Bérgamo frente a la Atalanta, en la que incluso llegó al vestuario llorando tras el fin de la primera parte.