El FC Barcelona empató sin goles ante el Galatasaray en el partido de ida de los Octavos de final de la UEFA Champions League, un resultado que complica la clasificación a la siguiente ronda y que es un duro golpe para un equipo que venía creciendo a pasos agigantados desde el mercado de fichajes invernal. Y uno de los nombres que no termina de entra en dinámica es Memphis Depay.

El neerlandés, que fue titular ante el Galatasaray, sigue dejando la sensación de que no tiene el nivel para jugar en el FC Barcelona en este momento, pese a que sus primeros compases fueron más que positivos para el mal momento que vivía el equipo de Ronald Koeman.

El problema es que el Memphis Depay es un perfil que no es capaz de cumplir con los roles que ha confeccionado Xavi Hernández en el último tramo de la cancha. No está brillando jugando entre líneas, retiene mucho la pelota cada vez que interviene en el juego y le está faltando picante cada vez que recibe de cara. Su situación no es la mejor, por lo que todo parece indicar que el equipo ideal del conjunto blaugrana seguirá siendo Ferran Torres, Pierre Emerick Aubameyang y Adama Traoré, quienes si están mostrando una evolución importante desde su llegada al club, y en menos tiempo que el neerlandés.

Todo parece indicar que el neerlandés no seguirá en el club para la próxima temporada. Pese a su flojo rendimiento, varios equipos importantes lo tienen en la mira. Su problema no es que no sea un futbolista de primer nivel, es que su rendimiento es bajo y no termina de tener un encaje natural dentro del equipo. Sus actuaciones no son determinantes y ha perdido mucho terreno dentro de la rotación del equipo. A menos que cambie todo de manera radical, su salida es inminente.