El FC Barcelona viene, sin ninguna duda, el momento más dulce y brillante de la temporada. Tras las contundentes victorias en Valencia y Nápoles, el conjunto catalán también ha superado con claridad al Athletic de Bilbao. Un duelo importante en las aspiraciones de los culés por acceder a la siguiente edición de la Liga de Campeones. Xavi Hernández, entrenador azulgrana, ha analizado la goleada de sus pupilos antes los micrófonos de Movistar.
Paso al frente: «Sí, lo esperaba porque estábamos trabajando bien. El equipo está entrenando bien y de ahí los resultados. Ante un rival muy difícil, que hace un bloque medio y bajo excelente, hemos podido ganar. Creo que hemos hecho un partido serio, solidos en defensa. Vamos creciendo y es un gran resultado para nosotros. Las sensaciones son buenas y seguiremos trabajando con humildad. Y contento de la armonía con la afición. Muy feliz por los jugadores y por el barcelonismo. Feliz».
Acierto en ataque: «Se han incorporado jugadores con gol. Aubameyang, Adama, Ousmane, que lo hemos recuperado. Han entrado Luuk y Memphis, y han marcado. Y el juego del equipo, pudiendo mejorar, es bueno. Meterle cuatro al Athletic no es nada fácil. Trabajan muy bien el sistema defensivo».
Ousmane Dembélé: «Esto ya no es un tema mío (la renovación). Es un tema de Dembélé y del club. Yo lo que estoy es contento con él porque es un profesional. No digo ninguna mentira. Ha marcado la diferencia. Le veo muchas condiciones. Hoy hemos visto el Dembélé que queremos y que todos deseamos».
Pedri González: «Más allá del caño, cómo entiende el juego. Juega fácil, va entre líneas. Es una maravilla verlo jugar. Me recuerda mucho a Andrés. Se va en el uno contra uno. Talentos así no he visto muchos. Marca diferencias».
La Liga: «Ya he dicho que no descartamos nada. El Madrid está fuerte, el Sevilla también. Nosotros tenemos que escalar posiciones. Con toda la humildad del mundo, a trabajar partido a partido. Y ahora a preparar el día del Elche. Nada más. Hay que ser humildes y seguir trabajando».