Barcelona lleva varios años intentando deshacerse de los servicios de Samuel Umtiti ya que apenas juega dos partidos seguidos desde que se lesionase allá por el año 2018. El central francés era uno de los mejores centrales del planeta en aquel entonces, pero la cosa ha cambiado muchísimo desde que cayó lesionado, jamás ha sido el mismo y en la dirección deportiva creen haber encontrado una solución para desprenderse definitivamente de sus servicios.
Según cuenta el diario Sport, el jugador francés, en su última renovación, se redujo considerablemente el salario para facilitar las cosas al cuadro azulgrana y gracias a este gesto, el club ahora sí que puede encontrarle un nuevo equipo que esté dispuesto a firmarlo de cara a la próxima temporada ya que su sueldo ya no es tan desproporcionado. La intención del club catalán es hablar con el Olympique de Lyon para favorecer la llegada del futbolista galo, pero para que los franceses acepte, la operación debe de ser realmente ventajosa, es decir, no pagar absolutamente nada por él, tan sólo su salario, algo que el Barça parece dispuesto a hacer.
Samuel Umtiti renovó el pasado mes de enero con el FC Barcelona hasta 2026 ya que de esta manera se pudo ajustar el límite salarial e incorporar a Ferran Torres, pero en ningún momento el cuadro culé se ha replanteado contar con el central francés más allá del próximo mercado de fichajes. La intención es muy clara, quieren deshacerse de él y habiéndose reducido el salario ahora pueden tener muchas más oportunidades en cuanto se abra el mercado de fichajes, pero eso sí, todo dependerá de la decisión final del jugador, quien siempre ha manifestado su deseo de continuar ligado al cuadro culé a pesar de no contar para Xavi.