Adama Traoré ha regresado al FC Barcelona por la puerta grande y el club está haciendo gestiones para tratar de quedárselo en propiedad sin tener que pagar la opción de compra que pactó con el Wolverhampton en el pasado mercado de invierno. El extremo catalán está a un nivel sensacional y está rindiendo de manera increíble bajo las órdenes de Xavi Hernández, por este motivo el club está intentando que quedárselo a título propio a partir del próximo 30 de junio.

Barça y Wolverhampton pactaron una opción de compra de unos 33 millones de euros por Adama Traoré, cifra que no está dispuesto a pagar el club catalán, o al menos en su totalidad. Según cuenta MundioDeportivo, el equipo culé está pensando plantearle un ‘trueque’ al conjunto inglés por Francisco Trincao y de esta manera ahorrarse la mayor parte de la cantidad que le piden. El portugués se encuentra cedido en el Wolves y está rindiendo de manera excepcional también, de hecho, en el club desean quedárselo, pero los 30 millones de euros de la opción de compra eran un problema para ellos, pues bien, el Barcelona les ofrecería cambiar un jugador por otro, aunque parece que el club catalán debería de terminar pagando una pequeña diferencia.

El motivo de que el FC Barcelona esté moviéndose para tratar de retener más tiempo a Adama Traoré es, sin duda, el empeño que está poniendo Xavi Hernández en que la operación se lleve a cabo. El entrenador catalán está muy contento con el potentísimo extremo y desde que llegó ha contado con él en el once titular ya que le ofrece algo que nadie le daba hasta la fecha, regate, desborde y ese último pase que tanto faltaba en el equipo catalán en los últimos dos-tres años. Parece muy probable que este intercambio entre Adama y Trincao pueda llegar a buen puerto, todas las partes estarían realmente interesadas.