El Real Madrid sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a las próximas temporadas, teniendo en cuenta que, más allá de la posible incorporación de Kylian Mbappé, no cuentan con un equipo capaz de competir ante Manchester City, Liverpool, PSG, Chelsea y Bayern Múnich. Los mejores equipos del mundo cuentan con una profundidad de plantilla impresionante que les ofrece la capacidad para rotar en todo momento.
Florentino Pérez tiene claro que el talento joven, combinado con la vieja guardia que lideró al equipo en los últimos años. que tiene el primer equipo no está en condiciones para ganar la UEFA Champions League en este momento, menos cuando el resto de grandes equipos cuentan con la capacidad económica para seguir incorporando grandes futbolistas en cada mercado.
El presidente del conjunto merengue, por las razones antes expuestas y por la complicada situación económica del club, ha cambiado el plan de fichajes para el resto de los mercados. Según informó el diario Marca, El Real Madrid está vigilando muy de cerca el mercado de agentes libres para los próximos meses.
Diario Marca afirmó que el club no se sentía atraído a las incorporaciones de agentes libres, pero el rendimiento de David Alaba y la situación económica del club han hecho cambiar de parecer a Florentino Pérez.
La intención es ahorrar el dinero en fichajes y ofrecer contratos millonarios a los agentes libres para convencerlos de firmar. Nombres como Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger y Paul Pogba son los que más gustan a la directiva del club blanco, que quiere aprovechar que todos terminan contrato en 2022 y todo parece indicar que no renovarán. Otros nombres que suenan son los de Franck Kessié, Marcelo Brozovic, Andreas Christensen y Denis Zakaria.