Partido más que sugerente para los amantes del deporte rey a escala nacional. Todo ello, como es evidente, a raíz de la disputa de un nuevo envite de la categoría de oro del balompié en nuestro país. Por un lado, nos encontramos con una Real Sociedad que había sufrido un tremendo revés anímico al dar su brazo a torcer contra el RB Leipzig en la Europa League. Por el otro, Jagoba Arrasate confiaba en impulsar a Osasuna frente al que fue su club.

Imanol Alguacil realizaría numerosas sustituciones en el once inicial, contando con la primera ocasión clara del choque en las botas de un Alexander Isak que no está tan certero en los últimos metros. Los donostiarras estaban mejorando sus prestaciones en el tramo decisivo de los 45 minutos iniciales, aunque Rubén García estuvo cerca de conectar con Ante Budimir, previo envío de Chimy Ávila.

Tras la reanudación, los de Alguacil decantarían la balanza de manera favorable hacia sus intereses gracias a la definición de Aritz Elustondo (1 – 0). Álex Remiro tuvo que intervenir con los puños para repeler el lanzamiento de Rubén García, al tiempo que el conjunto rojillo pudo devolver la paridad al luminoso a través de Nacho Vidal. Por su parte, Sergio Herrera frenaría a Isak, mientras que el trencilla invalidaría una diana de Osasuna por fuera de juego de Vidal. Así las cosas, la Real Sociedad retomaría la senda de la victoria por la mínima.