Ronald Koeman fue increpado por cientos de hinchas de Barcelona luego de la derrota 2-1 en el clásico de España frente a Real Madrid. Lo esperaron en las inmediaciones del Camp Nou, por lo que el director técnico neerlandés tuvo una respuesta para ellos en la conferencia de prensa.
«Es un problema social, no creo haya solución a lo que pasó. Es gente con problemas de educación, no saben lo que son normas y valores. El ambiente en el campo fue todo el contrario, incluso con 0-2. Parece que solo ha sido conmigo, pero jugadores con sus familias han pasado lo mismo. Incluso Carles Puyol. Pero hay que buscar una fórmula para salir del campo y que no se repita», explicó.
En tanto, a Koeman le preguntaron por su futuro. «Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de lo resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses. Cuando ya no disfrute en el Barcelona, me iré tranquilo para jugar cinco días por semana al golf, que es un deporte muy bonito», analizó.
«Es una ventaja conocer la casa y ser exjugador del club también ayuda, aunque al final te piden lo mismo. También depende de dónde has estado y, como persona, hay que tener carácter. Con viento en contra es fácil marcharse, pero no soy alguien así. Yo afronto las cosas», señaló el entrenador de 58 años.
Por último, Koeman habló de Sergio Kun Agüero, pero dejó en claro que todavía no está en condiciones de ser titular. «Todavía no está para 90 minutos, pero si en condiciones de iniciar el partido o segundas partes», completó.