La situación de Ronald Koeman volvió a estar en la polémica tras la triste derrota del FC Barcelona frente al Real Madrid en el Clásico español, en donde se esperaba otra reacción del equipo que dirige el holandés. El mismo Barça de los últimos tiempos, sin ganas y sin respuestas, volvió a hacerse presente en el Camp Nou, ya no más un «templo» para una nueva derrota en un duelo directo.

En este sentido, quien decidió aparecer fuerte fue el exentrenador del Barcelona B, García Pimienta, quien dijo palabras que podrían apuntar directamente tanto a Laporta como al propio Koeman, dueño ya de una célebre por la conformista «Es lo que hay». Entrevistado por el periodista Gerard Romero, Pimenta no tuvo medios y afirmó que con él el Barça estaría mucho más arriba, como debería ser.

«De lo que estoy seguro es que el primer equipo del Barça, con la plantilla actual, con lo que hay ahora y en cuanto se recuperen Dembélé, Ronald Araújo y Pedri… teniendo todos los jugadores ahora, no sé si ganaría la Champions, Liga y la Copa del Rey, pero aspiraría a ganar casi todos los títulosAspirar a ganar quiere decir competir para intentar ganar todos estos. Después te puede toca el Bayern, el City o el Liverpool y puedes perder, porque es la lógica, pero el equipo jugaría mejor y que estaría con mayores opciones de aspirar a ganar títulos. No tengo ninguna duda».

Laporta echó, para sorpresa de muchos en su momento, a Pimenta ya que argumentaron desde la secretaría técnica que no había logrado los objetivos deportivos del Barça B, los ascensos, y que su presupuesto no se ajustaba a la performance. Ahora Pimenta contraatacó. Sobre esto el entrenador también habló y directo.

«Decirme que yo no iba en la línea del fútbol base… es todo lo contrario. En 2018 cuando subo al Barça B es cuando se vuelve al origen. En los años anteriores se habían formado plantillas top sin opciones de jugadores que llegasen al primer equipo. Todos los partidos que he entrenado al Barça, en el B, juveniles, cadetes… hemos jugado con el 4-3-3, fieles al estilo».