Erling Braut Haaland se ha convertido en el protagonista de uno de los culebrones más importantes de los últimos meses en el balompié europeo. No hay dudas de que todos los grandes quieren fichar al noruego debido a que está llamado a ser el mejor jugador del mundo la próxima década o, por lo menos, estar en esa terna junto a nombres como Kylian Mbappé, Phil Foden, Joao Félix, Kai Havertz y compañía.

En los últimos meses se confirmó que solo hay tres equipos en carrera debido a que son los únicos que han seducido al delantero. FC Barcelona, Real Madrid y Manchester City, este último siendo la opción más viable de los tres debido a la conexión que tiene el futbolista con el club (su padre jugó ahí) y porque es el que tiene más capacidad de inversión.

Pero, en las últimas horas, parece que se ha confirmado que el único rival del Manchester City en la carrera por el fichaje de Haaaland es el Real Madrid, debido a que Joan Laporta ha dejado entrever en una entrevista que la operación es complicada y que posiblemente no lo intentarán.

“Aunque tuviéramos la mejor situación financiera del mundo, no haríamos algunas operaciones por el bien del club. No cerraremos ninguna operación que ponga en mayor riesgo al club”, afirmó el presidente del conjunto blaugrana, que sabe que la institución está pasando un momento complicado por la terrorífica gestión de los anteriores administradores.

Joan Laporta está trabajando en los fichajes de Andreas Christensen, Franck Kessié, Noussair Mazraoui y César Azpilicueta como agentes libres, y está a la espera de hacer la contratación estelar de un atacante que pueda darle un plus al equipo, pero parece que el nombre de Haaland (por su precio y salario) está descartado en el Camp Nou.